imagenesblogimagesmedicos6800650_s.jpg

Salvia

Las plantas de salvia tienen diversos usos, que pueden ser desde la preparación de alimentos como para la belleza de nuestro cuerpo. Por su agradable olor se usa en perfumes y  cremas para cuidar la piel, asimismo se puede usar en tratamientos capilares. Algunas de sus propiedades y usos curativos son:

Es muy buen desinflamante, por lo que quita el dolor de músculos, reumas o artritis, se usa como astringente, como antiséptico para quitar infección de garganta, ayuda en los espasmos estomacales, quita virus y bacterias, tiene un alto contenido de vitamina A y C, refuerza el sistema inmunológico, es muy bueno para problemas respiratorios y digestivos, nivela el niel de azúcar en la sangre, alivia dolores menstruales, quita dolores de estomago y cabeza, previene la retención de liquidos, ayuda a la cicatrización de heridas y ulceras.

Contiene un alto contenido de thuyona, neurotóxica en altas dosis, por esa razón no se recomienda a mujeres embarazadas.

Debido a que regula la digestión es muy buena para lograr un vientre plano. Ayuda a prevenir la inflamación y el dolor de estomago ocasionado por ingerir muchos alimentos grasosos, ayuda a eliminar el aire estomacal.

Se puede preparar te de salvia con 20 gramos de esta planta con un litro de agua y posteriormente se endulza con miel de abeja. Tiene un sabor algo amargo por lo que se recomienda endulzarlo, también se le puede agregar algunas gotas de limón para mejorar su sabor.