Quieres empezar a correr…

En este mes el primero del año podria ser que uno de tus objetivos sea empezar a hacer ejercicio, si lo que decidiste es comenzar a "correr" te aconsejamos que en un principio lo hagas despacio, Ve a tu propio ritmo. Adapta el entrenamiento a tus necesidades y a tu entorno. Recuerda que la paciencia y la constancia son muy importantes para crearte este gran habito para mejorar tu salud.

El descanso cada 20 minutos es parte importante del entrenamiento, ya que esto te permitira  asimilar todo el trabajo antes de darte por vencido, evitando sobrecargarte y lo que podría prevenir lesiones inoportunas, ya que estas te podrian hacer perder en pocos dias lo que ganarias en un mes. Para un corredor de maratón de tres horas es aconsejable que descanses dos días a la semana y el día después de una competición, así como por lo menos cuatro días después del maratón. Para corredores de más de tres horas y media agregaria un día de descanso extra a la semana. Si estas cansado o te surge algun malestar en un musculo tambien es aconsejable el descanso. Todos aquellos corredores que tienen trabajos que son un gran desgaste físico, deben ser conscientes de ello y tienen que  procurar dormir no menos de ocho horas. Además de no sobrecargarse con demasiados kms, se deben intercalar entrenamientos fuertes con suaves.

  La carrera debe ser larga y continua para un entrenamiento cuando se trata de un corredor de fondo. Se debe hacer a una velocidad moderada y lo que le ayudara a poder resistir más tiempo corriendo. Oxida totalmente el material energético: carbohidratos y grasas,  con gran rentabilidad, pero más lentamente. Los rodajes  ayudan a tener mayor resistencia orgánica en general, acostumbrando al musculo a usar grasas como combustible y conducen a una rebaja en el pulso basal en reposo, con lo que el corazón se hace más eficaz en su trabajo.

Las series y repeticiones son muy importantes  para lograr una mejora importante en la potencia aeróbica y asimismo para seguir mejorando poco a poco las marcas personales. Las series de medias y largas distancias, los cambios de ritmo, los ritmos fuertes o controlados y las series de cuestas, ayudan a que el organismo se acostumbre a reciclar el lactato. Debido a la mayor demanda de oxígeno, la eficacia cardiovascular aumenta, se agranda el corazón y se mejora la perfusión sanguínea muscular.