general-namewebsite.jpg

Jnana Yoga – Yoga Para La inteligente

Jnana Yoga – Yoga Para La inteligente


Jnana significa el conocimiento. Este yoga es el yoga para las personas inteligentes y seleccionados. Este yoga es el objetivo final de todas las otras variedades de yoga. Este yoga te enseña a ver el mundo como es, sin ninguna ignorancia y los prejuicios. Puede alcanzar este estado mediante la práctica rigurosa disciplina mental y la virtud. Este yoga también se llama Raja Yoga o el rey de todos los yogas, ya que es de la más alta variedad y gobierna sobre todas las otras variedades. Este es el yoga de Patanjali que se ha descrito en sus Yoga Sutras.

Este yoga se compone de ocho partes de las cuales cinco son externos y los otros tres son internos. Dos de sus partes, a saber mucho yama y niyama con tipos de comportamiento que el estudiante de yoga debe evitar como la mentira, el engaño, el robo, etc., y aquellos comportamientos que se debe cultivar como la limpieza, la falta de recaudación etc. Asanas y Pranayama son el siguiente dos partes de este yoga. Asanas son los movimientos físicos que ayudan en el desarrollo de la flexibilidad del cuerpo y por lo tanto curar ninguna enfermedad. Usted puede controlar su respiración mediante el uso de pranayama que aumenta la capacidad de los pulmones para tomar aire y por lo tanto aumenta la vitalidad del cuerpo. La parte siguiente Pratyahara indica la retirada de los órganos de los sentidos de los objetos de disfrute. Las tres partes restantes se ocupan de la concentración mental intensa.

Patanjali mantuvo que la práctica de estos ocho partes de la yoga con fidelidad y será intensamente, durante un período de tiempo, eliminar todas las impurezas del cuerpo y de la mente y por lo tanto alcanzar el conocimiento que va a liberar a la persona de la esclavitud y la ignorancia. Este yoga se llama Ashtanga Yoga, ya que está hecho de ocho partes. También se le llama como Dhyana yoga debido a su énfasis en la concentración mental. Por lo tanto, cada vez que hay alguna mención de yoga, por lo general se da a entender que la persona está hablando de Jnana Yoga