imagenesblogimagesmedicos3249513_s.jpg

Beneficios para la Salud del Mamey

El mamey es una fruta que se da frecuentemente en un clim cálido y húmedo de muchos estados de nuestro país. Originalmente se dio en algunas selvas del sur de México y de América central dada la densidad de los tipos criollos que están localizadas ahí, posteriormente se expandió hacia América tropical y a las Antillas, hoy en día se le  puede encontrar en México, Centro América, las Antillas, Sudamérica, Filipinas, Cuba y Florida.

Este fruto tiene muchas propiedades para la salud, es usado como una fruta antibiótica, es energético por lo que es muy bueno para la gente débil y convaleciente, también tiene propiedades insecticidas, en los usos populares se utilizaba para tratar infecciones del cuero cabelludo, diarrea, problemas digestivos y de visión.

Es rico en vitamina A y C, además tiene minerales como el potasio, calcio, hierro y fósforo. 

Es utilizado en cosmética por sus propiedades suavizantes e hidratantes, tiene alto contenido de carotenos que le confiere la propiedad de anti radicales libres.  Para las pestallas se usa muy frecuentemente en algunos rimels, pero también puede ponerse directamente sobre ellas, se debe dejar por quince minutos y después enjuagar con mucha agua, evitando que entre a los ojos. 

Para los barritos y espinillas es muy útil, se raya finalmente el hueso del mamey y se hace una cremita con algunas gotitas de limón.  Se lava muy bien el cutis y se aplica la cremita sobre los barros, se deja actuar por una hora y después se enjuaga con agua tibia.

Para el cuero cabelludo graso es muy util, además sirve para ondular el cabello. S raya el hueso del mamey y se mezcla con gotas de limon, se pone sobre el cuero cabelludo por quince minutos y posteriormente se enjuaga con agua tibia y se lava con el shampoo acostumbrado.