imagenesblogimagesmedicos4487536_s.jpg

Beneficios de los Petalos de Rosas

Las flores en general han sido desde hace mucho tiempo un símbolo de amor, amistad,  pasión y seducción,  pero ademas de ello se usan por sus maravillosas propiedades que tienen para la salud y la salud. Los enormes beneficios de los petalos de rosas los podemos obtener a través de su olor  y los componentes químicos que contienen. Su historia como una flor de la belleza viene desde hace muchos años en algunos paises de Europa, donde se usaban para cuidar la piel y como perfume.

El aceite de rosas y el agua de rosas tienen grandes beneficios, como los siguientes

Tónico para la piel: el agua de rosas se puede usar como un tónico natural para la piel, ayudandole en su limpieza ademas de suavizarla.  Es recomendable ponerla sobre un algodon y frotar en circulos en la piel.

Suaviza la piel: el aceite natural que esta en los petalos son maravillosos para la humectacion profunda de la piel, dejandolate muy suave y tersa. Muy buena para piel sensible.

Actúa como un protector solar: Los petalos de rosa tienen alto contenido de vitamina C por los que son un buen protector para el sol.  Se deben mezclar con jugo de pepino, glicerina y agua de rosas y despues se aplica en la piel.

Ideal para combatir el acné: la rosa tiene grandes propiedades antibacteriales conviertiendola en una buena opcion para acabar con el acné. Ponerse agua de rosas podria ayudar a aliviar la irritacion y enrojecimiento de la piel.

Nutre el cuero cabelludo: el agua de rosas es ideal para nutrir y trata problemas que afectan el  cuero cabelludo. Tambien puede ayudar a estimular el flujo de sangre a los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento del cabello.